Ventajas y desafíos del Marketing Móvil

post
By Virginia Gerdel on mayo 29th In Marketing Móvil

9

No es un secreto que para iniciar la comercialización de un producto en la actualidad las compañías, empresas, bancos y grandes transnacionales buscan en menor proporción los anuncios por televisión, radio o periódicos impresos. El auge de Internet, sus avances, aplicaciones y servicios de avanzada han hecho que esta vía se posicione en el primer lugar en la preferencia para el Marketing.

La indiscutible inmediatez a la hora de dar conocer cualquier contenido que desees a través del Marketing Móvil, lo ha convertido en un medio atractivo e interesante. Aquí te presentamos las ventajas más importantes de este sistema de comunicación.

  • Impacto: no caben dudas sobre el alto impacto que tienen las campañas a través del Marketing Móvil. Los sms son leídos rápidamente por los usuarios, quienes a su vez pueden dar una respuesta inmediata a lo que se le ofrece.
  • Seguimiento: este servicio posee la amplia ventaja de poder medir en tiempo real los resultados que se van obteniendo.
  •  Interacción: la gran diferencia con los medios tradicionales es la capacidad inmediata de poder comunicarte con tu cliente. Al intercambiar datos de una manera rápida hará que se aceleren e incrementen tus ventas en un corto lapso de tiempo.
  • Bajo costo: una de las bondades que resultan más atractivas para los empresarios son las grandes e invasivas campañas a precios bajos. En un solo sms podrás divulgar la información precisa que requieras sin tener que gastar en personal humano y materiales de impresión (folletos, pancartas, afiches) o avisos en medios de alto costo.

Como en todos los ámbitos los especialistas continúan desarrollando estrategias para mantener la atención en nuevos avances tecnológicos y el Marketing Móvil no escapa a esta realidad. A continuación te mostramos algunos de sus mayores desafíos:

  • Aumentar las novedades: ofrecer opciones más atractivas para disminuir el número de clientes que se dan de baja al recibir un mensaje de texto promocional. Aunque también debes ofrecer la opción para que se retire de su base de datos a la hora que lo desee.
  • Mantener el equilibrio: tu relación cliente – empresa debe ser equilibrada, es decir, debes tratar de cubrir las necesidades y requerimientos del usuario sin dejar de lado tu principal objetivo que es el de vender. Debes ser inteligente para seguir captando a un mayor número de consumidores y a la vez aumentar tus ventas en un corto tiempo. Además debes posicionar el nombre de tu marca a través de tus sms para darte a conocer en más lugares.
  • Nuevas aplicaciones: sería sumamente interesante que las compañías ofrezcan la posibilidad de que el cliente envíe a sus contactos ese mensaje a través de la mensajería masiva, para compartir la información y a la vez hacer que la marca siga su proceso de expansión.

Sin duda lo que buscan los grandes vendedores es mantenerse en el mercado, crecer y aumentar sus ganancias. Es por ello que el MarketingMóvil es una excelente alternativa publicitaria para lograrlo. No lo pienses más y atrévete a expandir tu negocio gracias a los beneficios que te trae este novedoso método de interacción.

Leave a reply

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta