Teléfonos móviles en las aulas de clase y su importancia

post
By on septiembre 21st In Aplicaciones móviles, Blog, Tecnología
teléfonos móviles en las aulas, smartphones para estudiar, app para estudiar

Cada día es más frecuente el uso de los teléfonos móviles en las aulas y no como un mecanismo de los alumnos para evadir la clase, sino para complementar las materias o incluso para practicar ciertas asignaturas.

Hasta hace poco los teléfonos móviles en las aulas eran de mucha utilidad para hacer la tarea sin salir del salón de clases, gracias a los motores de búsqueda y a sitios web como Wikipedia que en cierta medida han desplazado a las enciclopedias y las visitas a las bibliotecas. Ahora, las aplicaciones móviles para estudiantes en incluso para los educadores son indispensables en muchas escuelas por distintos motivos.

Existe un sinnúmero de aplicaciones para los salones de clase, y estas son algunas: Slader para iOS tiene respuestas a todo tipo de preguntas, y también hay libros de texto de colaboración que se pueden descargar. MathMateer (Android y iOS) permite que los estudiantes practiquen lo que han aprendido en varias unidades tales como operaciones matemáticas sencillas, fracciones, decimales, etc. PhotoMath es una app croata, que al instante resuelve prácticamente cualquier tipo de operación, incluyendo cálculos complejos.

En el área de las ciencias, la tecnología móvil también es capaz de ayudar, sobre todo cuando es imposible trasladar a los estudiantes a un museo o realizar ciertos experimentos de laboratorio. Con Periodic Lite los maestros tienen una especie de mesa interactiva que tiene todo lo necesario para dar clases con 118 elementos, número atómico, oxidación, etc. Pocket Anatomy recrea de forma meticulosa el cuerpo humano, lo que la hace muy recomendable en cualquier clase de biología (se utiliza incluso en las escuelas de medicina).

Recursos para docentes

Además de la utilidad de los teléfonos móviles en las aulas para reforzar conocimientos y hacer actividades, los docentes pueden aprovechar muchos otros desarrollos que le permiten registrar el progreso del estudiante e informar los avances de la clase.

Este es el caso de ClassDojo (iOS y Android): los profesores pueden registrar los avances de sus alumnos para que los padres puedan ver su progreso. Incluso es posible establecer un sistema de puntos para premiar a aquellos estudiantes que llegan a clase a tiempo y participan en el salón de clases.

Otra opción es la Spanish iDoceo que funciona como un cuaderno para el iPad, donde se llevan los registros de los estudiantes. Del mismo modo permite crear un informe periódico de la clase y envía recordatorios a los estudiantes.

Fuente: http://goo.gl/Lyk7Fp

Leave a reply

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta