Tecnología: plataformas outsourcing y por qué usarlas

post
By Virginia Gerdel on noviembre 22nd In Tecnología

Tecnología

La tecnología ha permitido que las empresas tengan herramientas accesibles para reducir costos, aumentar la productividad y cumplir con sus objetivos de negocios. De hecho, una de las herramientas que revolucionó a las empresas es la de las plataformas de tecnología outsourcing. ¿Y qué es el servicio outsourcing? Se trata de una organización que lleva a cabo actividades externas en sectores específicos para el beneficio interno y externo de otra empresa.

 

En el sector de la tecnología, encontramos servicios o plataformas outsourcing como disponibles en el siglo XXI son: el desarrollo de apps, construcción de páginas web, el almacenamiento de información, servicios de SMS y notificaciones, plataformas de red interna en organizaciones, uso del CRM y de servicios de comunicación y mercadeo digital, entre otros de este tipo.

 

Pero, ¿qué beneficios reporta a una empresa y por qué contratarlos?

  1. Precios competitivos. Al contratar servicios de outsourcing una empresa estaría ahorrando una cantidad considerable de costos, ya que la capacitación de personas que lleven a cabo el trabajo dentro de la empresa es costoso, así como el hecho de que la empresa probablemente no cuenta con el equipo necesario para llevar a cabo las tareas tecnológicas que requieren.

 

  1. Especialistas en el área. La tranquilidad de que quienes prestan el servicio será un personal de especialistas capacitados en el área, tanto para prestar asesorías, charlas, como para dar servicio técnico y atención al cliente, en caso de capacitaciones o en casos de emergencia.

 

  1. Libertad y flexibilidad. Con esto nos referimos a que al contratar servicios de outsourcing la empresa puede liberarse de la carga de designar internamente a un departamento más a realizar las labores tecnológicas. Además de que permite adaptarse más fácilmente a los constantes cambios a los que está sometida la organización.

 

  1. Optimización de tiempo y tareas. Con los servicios de tecnología de outsourcing las empresas pueden dedicar su tiempo y esfuerzos orientados a otras tareas y responsabilidades internas que se caracterizan como las principales de la organización, sino que pueden descansar este trabajo tercerizando en otra compañía.

 

  1. A distancia. Otra de las ventajas de muchos de los servicios outsourcing es que pueden prestarse a distancia. Con ello la organización tiene más variedad a la hora de escoger y de hacer crecer otros mercados al optar por una opción diferente.

 

En conclusión, los servicios de tecnología outsourcing reportan grandes beneficios para una empresa. Incluso, José Enrique Zarco, responsable de outsourcing en Vector ITC Group, indica que con el outsourcing puede reducirse costos entre un 20% y 60% en la inversión y recursos de la empresa.

 

En caso de necesitarlo, puedes contactar nuestra plataforma outsourcing para beneficiar a tu empresa y seguirnos en las redes sociales: @Tedexis en Twitter, LinkedIn y Facebook.

 

Leave a reply

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta