Tecnología: herramienta indispensable para emprender

post
By Virginia Gerdel on octubre 11th In Tecnología

Tecnología

La tecnología es un aliado infalible para generar grandes proyectos personales, la combinación de una idea creativa junto con la posibilidad de hacerla viral en la red a través de herramientas tecnológicas, hace que el emprendimiento de un negocio sea tan fácil como exitoso a corto plazo.

Para cualquier proyecto de emprendimiento, invertir en tecnología se convierte en una herramienta de impulso para su negocio, conocer cómo y el momento adecuado de hacer uso de la misma es la clave fundamental de conocer cómo invertir estos esfuerzos para generar el resultado deseado.

El momento adecuado siempre dependerá del tipo de emprendimiento que se desee ejecutar, y que siempre tendrá que verse respaldado por una estrategia de objetivos definida para que en conjunto con la tecnología vayan de la mano trabajando a la par con el crecimiento económico que se quiera alcanzar.

Actualmente, a través de las tecnologías de información y comunicación (TIC), muchos emprendedores pueden contar con herramientas gratuitas, en línea, mediante aplicaciones que pueden ser usadas desde cualquier teléfono inteligente, herramientas de gestión de tareas,  plataformas para realizar crowdsourcing, entre muchas otras; que facilitan enormemente no sólo llevar a cabo un nuevo negocio, sino de hacerlo con alto impacto si son aprovechadas inteligentemente.

Para los emprendedores que se apoyan en el uso de las TIC como medio para impulsar su idea de emprendimiento, un teléfono inteligente, el correo electrónico y una página web son los elementos mínimos y suficientes, para ser usados como canales para la venta y publicidad de productos y servicios, sin necesitar de una tienda física para ello.

El acceso a la información a través de Internet admite explorar sin esfuerzo que realiza la competencia para elaborar análisis de empresas en cualquier parte del mundo; al mismo tiempo, facilita conocer más sobre el target de una forma más específica, lo que permitirá definir una estrategia mucho más acertada y apegada a objetivos reales. No se trata de tener lo último en tecnología a la disposición, sino de invertir de forma inteligente en aquello que hará que acorde con los objetivos establecidos, la idea de emprendimiento llegue a puertos seguros y se establezca para pescar clientes en el mercado.

Es importante evitar que el emprendimiento se detenga por tecnología, mucho menos si se trata de la base como empresa, lo importante es apreciar las herramientas que se encuentran disponibles para hacer de la tecnología un habilitador fundamental y no lo contrario, para ello, es fundamental adquirir los conocimientos de cómo aprovechar al máximo sus potencialidades y apoyarse en ellas para estructurar un buen modelo de negocios y trabajar constantemente en calibrar los objetivos.

Ustedes, ¿están pensando en trabajar en un proyecto de emprendimiento? ¿Crees conocer cómo invertir en tecnología para tu negocio? Déjanos tu comentario y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales para tener más información sobre tecnología, negocios, tendencias, emprendimiento y más. @Tedexis en Facebook, Twitter y Linkedin.

Leave a reply

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta