Sábado: el mejor día para las aplicaciones móviles

post
By on abril 27th In Aplicaciones móviles, Blog, Movilidad
Aplicación móvil, aplicaciones móviles, app, apps

Un estudio realizado en Estados Unidos determinó que la descarga de aplicaciones móviles es superior los fines de semana que de lunes a viernes.

Durante los primeros tres meses de este 2015 se midieron las descargas de todas las categorías de iTunes para descubrir entre sábado y domingo cuál es el día preferido de los usuarios para descargar aplicaciones a sus dispositivos móviles; resultando el sábado como el día más popular.

El tópico en el que más se demuestra la preponderancia del sábado frente al resto de la semana es en las aplicaciones de juegos. Estas registran 17% del total de descargas de toda la semana, frente al promedio de 13% de los demás días.

Las apps de entretenimiento también tienen más descargas los sábados, registrando 17% de las descargas de toda la semana, ante 16% de los domingos, y 14% o menos de los demás días.

Ahora bien, entre las pocas categorías que presentan la tendencia contraria están las relacionadas a los negocios. Las apps del mundo de los negocios tienen más descargas los martes, cuando registran 15% de sus descargas semanales. La descarga de aplicaciones enfocadas a la educación es bastante regular durante la semana.

Ingresos: otro punto a tomar en cuenta

Si bien el número de descargas da mucha información sobre las tendencias, el ingreso percibido por los desarrolladores, también es una forma de medir qué días de la semana son más favorables para cada tipo de aplicación.

Los desarrolladores reciben ingresos mediante créditos, compras y extras, y estos ingresos aumentan en la medida que sean mayores las descargas, razón por la que los fines de semana son los días en los que el ingreso es mayor. Además, conocer esta información ayuda a plantear estrategias efectivas en cuanto a lanzamiento y promoción de las aplicaciones.

Fuente: http://goo.gl/Cfb2em

One thought on “Sábado: el mejor día para las aplicaciones móviles

Leave a reply

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta