Redes sociales: tendencias del 2017 que quizás no conoces

post
By Virginia Gerdel on julio 31st In Redes sociales

redes sociales

El 2017 trajo muchos cambios y poco tiempo para asimilarlos. Mañana puedes volverte una tendencia, puedes volverte viral, sí, tú. Por eso, empresas y personas, presten atención a las tendencias que han dominado este año en las redes sociales y que se mantendrán hasta el último mes.

Las empresas están hablando con sus clientes. En años anteriores, las marcas no notaban el valor que significaba la conversación que generaba un cliente. Incluso temían a que un cliente se acercara y hablara en sus redes sociales. Hoy día, algunos todavía temen. Pero la verdad es que la mayoría de las marcas han notado que hasta las quejas son motivo de interacción y de conversación en sus perfiles sociales o en la conversación que se genere en otros espacios digitales en torno a la marca.

Las tiendas virtuales están ganando terreno. Plataformas como Instagram han sido un espacio para tiendas virtuales y numerosos emprendimientos. La compañía de analítica y manejo de data, Aimia, realizó un estudio sobre el comercio en los canales de redes sociales. Los hallazgos fueron interesantes:

  1. La principal razón por la que las personas siguen a marcas en redes sociales, es para ver sus productos.
  2. Los 3 canales preferidos por los usuarios, en caso de tener que hacer una compra directamente de las redes sociales son: Facebook (1ero), Twitter (2do) e Instagram (3ero).

 

Video, transmisiones en vivo ¡y acción! Cada vez es más obvio que los usuarios en redes sociales quieren algo de real time, de los amigos que siguen y, sobre todo, de las marcas que siguen. Por eso el contenido en vivo está y seguirá siendo rey por un tiempo más.

Hay marcas que incluso han usado la técnica de regalar premios en su Facebook Live para tener más y más espectadores que podrían convertirse en seguidores.Otras marcas del ramo educativo, también han usado los videos y el contenido real time para dar webinars y clases gratuitas.

Contar una historia. O como algunos lo llaman “marketing de contenidos”. No es lo mismo decir “Tenemos un nuevo celular con la mejor cámara del mundo”, a contarle una historia al espectador, hacer que se visualice como un fotógrafo por tener ese celular, mostrarle las imágenes que él quisiera tomar, lo cool que puede verse frente a sus amigos, etc. Hay muchas maneras de contar historias y muchas intenciones para hacerlo. Es lo que está presente con el pasar de los años en las redes sociales.

Lo que vendrá en el 2018 es incierto, pueden ser las mismas tendencias en redes sociales, pueden evolucionar o por el contrario pueden venir otras diferentes. Pero mientras llegamos allá, mejor toma nota para tu empresa o para tu marca personal si quieres ser más pro en las redes sociales.

Leave a reply

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta