¿Por qué utilizar campañas SMS?

post
By on julio 27th In Blog, Marketing Móvil, SMS
campañas SMS, SMS

Realizar campañas SMS es una necesidad para muchas empresas en la actualidad debido a la flexibilidad que ofrece y a que les permite poder llegar de forma inmediata al cliente final.

Virar las estrategias de las empresas dedicadas al consumo masivo y decidirse por emplear estrategias de SMS Marketing es una decisión que se puede tomar en cualquier momento, en la medida en que las empresas alinean sus planes de comunicación.

El estudio del mercado es uno de los pilares de las campañas SMS; y estas ayudan en el posicionamiento de productos, aumentan la fidelidad de los clientes con la marca, sirven para hacer promociones, concursos, e impulsar las ventas, entre otros aspectos.

Toda herramienta capaz de tener a los clientes informados de todas y cada una de las transacciones que realizan o brindar información de interés de las empresas hacia sus clientes o empleados, tiene un importante valor. Pero el SMS es un mecanismo que ofrece inmediatez, lo que le da ventaja ante otros canales de comunicación como los correos electrónicos o las llamadas; que si bien permanece en uso por parte de las empresas, son cada vez menos frecuentes y están siendo desplazados por las campañas SMS.

La mensajería de texto es la forma más eficiente, directa y en tiempo real que puede tener una empresa para comunicarse con sus clientes ya que el SMS no requiere uso de datos. Todos los equipos celulares son capaces reciben SMS, pero no todos reciben correos electrónicos.

Pese a la proliferación del uso de los teléfonos inteligentes, la red GSM está todavía vigente y cuenta con la ventaja de “almacenamiento y reenvío”. Esta funcionalidad permite que el SMS no se envíe directamente al usuario final: primero se almacena en la plataforma haciendo que se mantenga vigente así no exista señal en el momento. Y una vez que regresa la conexión GSM, el mensaje es enviado.

One thought on “¿Por qué utilizar campañas SMS?

Leave a reply

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta