¿Por qué el comercio móvil está convirtiéndose en rey?

post
By Virginia Gerdel on septiembre 13th In Comercio Móvil

Comercio Móvil

 

Inventos como los carros voladores, hologramas y pantallas flexibles de la ciencia ficción ya están siendo una realidad. Y en pocos años seguro que serán lo más normal, como lo es el comercio móvil hoy día. A pesar de que no es un aspecto tecnológico disponible para cada usuario con un dispositivo móvil, pronto lo será, ya que el uso de celulares inteligentes con acceso a internet y aplicaciones va en aumento. Ahora, ¿quieres saber las razones de por qué comercio móvil se establecerá por siempre en el futuro? Sigue leyendo.

 

El uso de celulares inteligentes y de otros dispositivos móviles

Los smartphone son esenciales para el comercio móvil. Hay dos ejes influenciando el hecho de que el uso del comercio móvil siga su crecimiento. Esos dos ejes son: que cada vez más personas se adaptan al empleo de celulares inteligentes para estar al día con la movida tecnológica; el otro eje es que continuan naciendo tiendas virtuales, o simplemente las que son físicas aprovechan de migrar al espacio virtual. Lo mismo puede decirse de otros dispositivos móvilescomo tablets o Ipad. Como el futuro pinta de un tono móvil, el comercio móvil también.

 

La confianza en los pagos

El tema de los pagos móviles o virtuales sigue siendo un poco delicado para algunos usuarios. Sin embargo, hay una diferencia notable en los últimos 2 o 3 años. De hecho, un estudio de la empresa global líder en investigación de mercados, Nielsen, publicado en octubre del 2016 indica que el 46% de los encuestados dijo que probablemente pagarían cuentas desde su móvil en los próximos 6 meses. Por otro lado, también señala que los millennials son la generación que tiene mayor confianza para realizar pagos móviles y compras online. Quizás esto se deba al tiempo en el que nacieron y crecieron las personas de esta generación.

 

El comercio móvil y los asistentes móviles de compras

Los compradores necesitan saber si el producto que están comprando cumple con sus expectativas, necesitan encontrar los mejores precios y tomar decisiones de compra inteligentes según sus juicios de valor. En este sentido, el mismo estudio de Nielsen indica que los usuarios no solo se dirigen a hacer la compra de una vez en la plataforma online, sino que usan la misma plataforma virtual para comparar precios, buscar información de producto, tomar mejores decisiones de compra, entre otros.

 

Queda demostrado que el comercio móvil será una herramienta con fuerte presencia dentro del almacén tecnológico y poco a poco, o más rápido de lo que imaginamos, pasará a ser una cotidianeidad. Ya lo está siendo en regiones como Asia-Pacífico, la región líder en comprar móviles, según Nielsen para el año 2016.

 

¿Y tú en qué región te encuentras y cuándo será tu próxima visita al comercio móvil?

Leave a reply

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta