Pagos en Facebook Messenger entran en marcha

post
By on junio 5th In Blog, Movilidad, Pago Móvil
Facebook, pagos en Facebook Messenger

Tras un poco más de dos meses de haber anunciado su incursión en los pagos móviles, los pagos en Facebook Messenger están ya disponibles en Nueva York.

Los neoyorquinos y los habitantes de los alrededores de esta ciudad son los primeros en tener la posibilidad de enviar y recibir pagos entre sus contactos de forma instantánea y directa desde su aplicación de mensajes Messenger.

Esta aplicación intenta fusionar las funciones de pago móvil con la mensajería en tiempo real. Entre las principales características o facilidades que ofrecen los pagos en Facebook Messenger está que las cantidades en efectivo se destacan en los chats, y al hacer clic en ellos te redirige directamente a una pantalla de pagos.

Además, estar dentro de un chat grupal no impide que se puedan realizar pagos individuales sin salir de la conversación; lo que es de gran utilidad para la organización de pagos fraccionados (en otras plataformas de transacción se permite únicamente la interacción entre dos usuarios): los usuarios pueden seleccionar pagar a ciertos miembros de un grupo de chat, aunque el resto del grupo podrá ver quién paga a quién y cuánto.

Esta plataforma de pago móvil responde a un deseo creciente de los consumidores para movilizar dinero en línea y pagar con tan solo un clic sin salir de la red social, pero diversos sectores critican la lentitud con las que Facebook la ha puesto en marcha.

De momento por pagos en Facebook Messenger está disponible actualmente en Nueva York, Austin, Seattle y Portland.

Según datos de Forrester Research, los pagos móviles ascienden actualmente a 52 mil millones de dólares, pero para 2019 esa cifra alcanzará los 142 mil millones. Facebook se enfrenta a un mercado con mucha competencia: Apple Pay, PayPal, y Venmo son algunas de las empresas que están apostando por este espacio.

Fuentes: http://goo.gl/d3INQ3

http://goo.gl/Vv7s69

Leave a reply

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta