Las aplicaciones móviles se convierten en un mercado masivo

post
By on abril 13th In Aplicaciones móviles, Blog, Movilidad
Aplicaciones móviles, App, Movilidad

El negocio de las aplicaciones móviles crece a un ritmo acelerado, superando incluso el negocio de la música y está en camino a sobrepasar los ingresos de las taquillas de cine.

App Annie, empresa especializada en la medición de las ventas de aplicaciones y el tráfico de usuarios, asegura que contrario al carácter trivial que se le otorga a las aplicaciones, desde el punto de vista financiero y lo ingresos que reportan no son triviales.

El crecimiento de las aplicaciones móviles prácticamente se duplica cada año. Se espera que para el 2018 el número de ventas global estimado llegue a los 34 mil millones de dólares, con base en los históricos actuales de 1,7 veces la tasa de crecimiento anual

El ingreso de las aplicaciones móviles ya es superior al Producto Interno Bruto (PIB) de países pequeños como Paraguay o Bolivia.

Los números tomados en cuenta por App Annie incluyen exclusivamente las ventas dentro de Apple App Store y Google Pay. La publicidad dentro de las aplicaciones móviles y dentro de las tiendas de aplicaciones no son tomadas en cuenta. Es decir, el ingreso reflejado por este análisis –ya bastante alto- no muestra la realidad completa. Los ingresos brutos del negocio de las aplicaciones móviles son superiores a las cifras del estudio.

Si bien la taquilla de cine todavía supera al negocio de las aplicaciones móviles, el crecimiento de la venta de películas es marginal. Los ingresos de taquilla en el mundo están alrededor de 46 mil millones de dólares, pero para 2018 se espera que la cifra baje a 40 mil millones de dólares, fecha en la que se espera que las aplicaciones sean el medio de entretenimiento número 1 en el mundo.

En el caso de la industria musical, que en la década del 2000 fue eclipsada por Internet, ya quedó detrás del negocio de las aplicaciones móviles. Sus ingresos en 2013 fueron de 15 mil millones de dólares.

Fuente: http://goo.gl/o8ZLL

Leave a reply

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta