La movilidad transforma al sector turístico

post
By on julio 24th In Blog, Movilidad, Smartphone
movilidad, Barcelona

La necesidad de estar conectados ha modificado los hábitos de las personas a tal punto que ahora los turistas valoran más que sus lugares de hospedaje y los restaurantes que visiten en sus viajes les ofrezcan no sólo Wi-Fi, sino todo tipo de servicio digital que le permita permanecer conectado en todo momento.

Actualmente la movilidad y los cambios que esta ha traído hacen que permanezcan en las mesas de discusión temas como el nuevo poder que las soluciones móviles ofrecen a los viajeros, la gestión de grandes volúmenes de datos y el advenimiento del Internet de las cosas en el contexto del turismo.

La ciudad española de Barcelona es una ciudad pionera e innovadora, que ha manifestado también la adopción de soluciones móviles, tendencia que se transfiere al sector turístico de la ciudad.

Entre los principales retos a los cuales se enfrenta este sector está el enriquecimiento de la captura de información, la generación de experiencias usuario únicas y el aumento del gasto del visitante promedio.

Según Oscar Pallarols, director del programa Smart Living del Mobile World Capital Barcelona (MWCB), en este momento una ventana de oportunidad se está abriendo en Barcelona para aprovechar el potencial que la conectividad y digitalización que se ofrece en el sector de los servicios turísticos.

Los cambios trascienden de la propia tecnología, lo que implica un cambio de mentalidad en el viajero; que va más allá de los hoteles, restaurantes y tiendas. Barcelona se está convirtiendo en un destino inteligente a seguir, un líder que otras ciudades inteligentes en todo el mundo están buscando como un ejemplo para diseñar sus propias estrategias.

La transformación digital ofrece oportunidades para redefinir el sector turístico, cambiando las estructuras de las cadenas de valor y de negocios. Los usuarios de la tecnología móvil demandan respuestas y soluciones en tiempo real a sus peticiones inmediatas.

Fuente: http://goo.gl/HxYhNM

Leave a reply

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta