La inversión del 2015: Marketing móvil y redes sociales

post
By tedexis on enero 27th In Dispositivos Móviles, Innovación, Internet, Marketing Móvil, Movilidad, Redes sociales, Tecnología, Uncategorized
mobile-phone-426557_640

Las redes sociales han cambiado la forma en que los consumidores se comunican entre ellos y también el cómo lo hacen con las diferentes marcas.  Facebook y Twitter se han convertido en un  portavoz, un canal de atención al cliente donde los usuarios expresan a las marcas sus aciertos y quejas. Una opinión en las redes sociales es un elemento crucial, porque puede modificar las decisiones de compra de los usuarios.

Pero no solo las redes sociales se han unido a los elementos que todo responsable de marca debe tener en cuenta para llegar efectivamente al consumidor; el móvil se ha convertido en un elemento de vital importancia. Los compradores están cada vez más conectados por Internet y esperan que las empresas tomen en cuenta este elemento.

No se trata únicamente de tener una App móvil o permitir que la Web corporativa se pueda ver sin problema en un dispositivo móvil. El cambio tiene que ser mucho más amplio y tiene que tomar en cuenta el cómo ofrecer los productos y servicios que la empresa dan a sus consumidores, por eso los responsables de las marcas están cada vez más volcados en estos puntos para cumplir con las expectativas de los consumidores.

El último estudio del State of Marketing de Salesforce, arroja datos que demuestran que las empresas van a subir su inversión tanto en el ámbito de social media como en el de los dispositivos móviles. El gasto en estos puntos está en la lista de prioridades de los responsables de las empresas.

Según las previsiones arrojas por el estudio, el 70 % de los responsables de marca esperan aumentar el gasto en publicidad en redes sociales. Las razones de esta inversión están relacionadas cómo ven a las redes sociales en relación a los productos. Un 64% cree que las redes sociales se han convertido en un elemento crucial para la existencia de productos y servicios.

¿Cuál es el futuro del móvil?

Por lo que respecta al móvil, las marcas están integrándolo cada vez más en sus estrategias de marketing y será el principal tema de preocupación de las empresas. El 68 de las compañías están integrando el móvil en sus estrategias. En 2014 sólo el 48 % de las empresas ponía en su lista de prioridades integrar al móvil en su estrategia de marketing.

Las inversiones en el terreno del móvil no se quedarán únicamente ahí. Un 65 % espera invertir dinero en crear notificaciones push, que son mensajes que avisan en el dispositivo móvil de que se ha recibido una información.

Además de invertir más en el ámbito social y de movilidad, los responsables del marketing de las empresas aseguran que durante todo el año 2015 aumentarán o mantendrán sus presupuestos. Por eso los expertos predicen que la inversión exitosa del 2015, serán las redes sociales y el marketing móvil.

Leave a reply

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta