Europeos planifican vacaciones desde sus dispositivos móviles

post
By on agosto 3rd In Blog, Dispositivos Móviles, Smartphone
móviles, dispositivos móviles, móvil

Cada día más usuarios de la tecnología móvil utilizan sus dispositivos móviles para realizar transacciones relacionadas con la planificación de sus vacaciones, sobre todo en el continente europeo.

Si bien las agencias de viaje tradicionales conservan muchos clientes, la popularización de la tecnología móvil ha sido tan profunda en los últimos años que ha impactado hasta en este ámbito.

Las plataformas de Internet con motores de búsqueda para reservar vuelos y alojamiento son herramientas de uso rápido y fácil, y lo son mucho más cuando un usuario cualquiera puede ahorrarse tiempo llevando a cabo este proceso desde sus dispositivos móviles.

El portal especializado Kayak.es publicó un informe sobre el comportamiento de los viajeros europeos, en el que se analizó la actividad de los clientes que utilizan sus teléfonos móviles para comprar pasajes de avión y reservar hoteles.

La investigación arrojó que los turcos están en primer lugar con un récord de velocidad de menos de tres minutos para encontrar vuelo a través de sus dispositivos móviles. El segundo puesto lo tienen los españoles con un aproximado de cuatro minutos. Los británicos son los más lentos entre los países analizados, con cinco minutos.

Aunque 51% de los españoles realiza las compras desde su smartphone, lo hacen utilizando el navegador web de su dispositivo, no desde la app móvil.

Ahora bien, sin tomar en cuenta el tipo de dispositivo utilizado, en España las búsquedas se concentran particularmente en las noches del martes y miércoles, mientras los franceses y los alemanes prefieren los domingos en la tarde.

Otro factor donde son notables las diferencias entre los europeos es el tiempo. Los alemanes preparan sus viajes y reservas con cuatro meses o más de anticipación, mientras los españoles los hacen con tres meses o menos. Lo que no varía es la tendencia de los europeos para hacer sus reservas y planificar sus viajes mediante sus dispositivos móviles, sin importar la nacionalidad.

Fuente: http://bit.ly/1KzN9Lu

Leave a reply

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta