Ventajas del marketing móvil para tu empresa

post
By Virginia Gerdel on mayo 15th In Marketing Móvil, Tecnología

 

Foto 12

Como ya sabemos todos los que seguimos el mundo tecnológico y aquellos que lo usan como medio de publicidad para dar a conocer sus productos y servicios, o para aumentar el número de clientes y por consiguiente sus ventas; el marketing móvil es en la actualidad uno de los mejores canales de comunicación para lograr estos objetivos. Sin embargo no siempre se tienen los resultados deseados por falta de información y orientación. Por ello te presentamos a continuación estrategias que han sido exitosas para el mercadeo de prestigiosas marcas y que puedes poner en práctica para lograr que aumenten tus ingresos de manera significativa.

  • Seguimiento: una de las ventajas que te ofrece el marketing móvil es que puedes ver de manera inmediata el impacto que tiene en los receptores. Esto te permite corregir rápidamente el mensaje si éste no ha logrado posicionarse o si no es captado de la mejor manera por el sector al que fue dirigido. Al hacerle seguimiento a tu campaña publicitaria sin descuidarla por un margen de tiempo prolongado podrás actuar oportunamente y sumar más compradores.
  • Promociones: al enviar un sms a todos tus potenciales clientes, incluye ofertas atractivas, planes de pagos cómodos y económicos, así como otras promociones que despierten el interés de los consumidores. Al concretar una compra, como proveedor podrás enviarle a ese usuario datos opcionales para animarlo a adquirir un producto complementario o servicio similar al ya adquirido de manera que le facilite aún más su uso y cubra sus necesidades en un mayor margen.
  • Innovación: puedes incluir dentro de tu marketing móvil la dirección URL o link para que el interesado pueda acceder directamente al lugar que desees sea visto para que el receptor no pierda tiempo y encuentre rápidamente lo que necesita.
  • Reinvención: agrega nuevos servicios, mientras más novedades ofrezcas, más rápido lograrás mantenerte en el mercado y ser competitivo para no quedarte atrás.  El sistema de voz o sms es una de sus mejores opciones. Se trata de incorporar dentro de la información que deseas difundir a este canal de interacción. A través de él podrás mejorar tu relación comercial y convertirla en personal. Además puedes publicar avisos adicionales de tu actividad empresarial y servicios, habilitándole al cliente una aplicación que le de la posibilidad de realizar una llamada automática y gratuita para contactar de manera directa a la empresa. En este punto es necesario tomar en cuenta que se debe contar con un equipo integrado por personal capacitado que reciba las llamadas y ofrezca las mejores alternativas para la compra o adquisición del bien.
  • Seriedad: una vez realizada una publicación sobre un costo específico o una oferta es importante mantenerla. Si realizas cambios inesperados, lo más probable es que pierdas a un aliado.

Pon en práctica estos consejos y conoce todos los beneficios que le traerá a tu empresa utilizar ésta herramienta de marketing móvil, que te mantendrá en contacto con tus clientes a un bajo costo.

Leave a reply

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta