Emprende una campaña exitosa con Marketing Móvil

post
By Virginia Gerdel on junio 5th In Marketing Móvil

Foto 6

Cada vez son más las empresas que deciden apostar a la mensajería de texto para impulsar sus campañas publicitarias como una vía más rápida y rentable de obtener beneficios a corto plazo. Pero sin lugar a dudas hay que seguir ciertos pasos a la hora de iniciar el feedback con tus clientes para lograr los resultados deseados.

Se ha comprobado que a través de los sms las grandes compañías obtienen una mayor respuesta gracias a la inmediatez, bajo costo, precisión (el mensaje de texto posee 160 caracteres) y cobertura que poseen; y para obtener la reciprocidad necesaria se hace indispensable tomar en cuenta cinco aspectos fundamentales para el éxito de la campaña publicitaria, estos son:

  • Debes tener claro el objetivo que deseas lograr y al público que abarcarás para alcanzarlo. Tras un previo análisis del mercado y conociendo las debilidades de determinado sector para cubrirlas o para dar a conocer las nuevas novedades en servicios que desees ofrecer, según sea el caso, tendrás identificado al sector con el que iniciarás tu Marketing Móvil.
  • El mensaje que enviarás debe ser sencillo, corto y contener un lenguaje acorde y adecuado al cliente al que te dirigirás. Debes tener cuidado de no usar palabras impropias o con errores ortográficos. Además deberás ser creativo de manera que captes la atención inmediata del receptor.
  • Los costos de productos y ofertas de planes o servicios deben tener un valor real, es decir, que al comprador debe mantenerse el precio que fue publicado para que a la hora que quiera adquirirlo, mantenerlo como un cliente potencial y recurrente que a su vez se convierta en un aliado que por estar satisfecho divulgue de manera natural el mensaje que sin duda ayudará a captar a nuevos interesados.
  •  Las personas destinadas a llevar adelante el Marketing Móvil deben estar bien informadas sobre los paquetes que ofrecerán para satisfacer todas las interrogantes de los usuarios de una forma oportuna. Asimismo deben estar capacitadas sobre la operatividad así de como de todas las ventajas del servicio, es decir, de cómo usar el sms en este tipo de campañas para sacarle el máximo provecho. Deben tener la lista de clientes a la mano y tener completamente identificados a los receptores a la hora de impulsar o emprender más de una actividad publicitaria por esta vía al mismo tiempo.
  • Fija una fecha para evaluar el resultado obtenido a través de Marketing Móvil. Realiza un seguimiento diario de los mensajes que recibas y así no sólo lograrás vender más bienes, dando un seguimiento cercano y creando un vínculo; sino que podrás crear una base de datos de las personas que se mantienen activas por esta vía para seguir llegando a ellas. Si notas que no estás llegando a su meta re evalúa tu mensaje, no pierdas tiempo y cambia la manera de expresarte. Este es un medio que te permite cambiar la información cada vez que lo necesites.

Toma en cuenta todos estos pasos y verás cómo alcanzas resultados óptimos que se traducirán sin duda alguna en crecimiento y ganancias.

Leave a reply

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta