EEUU disfrutará la opción de pagos en Facebook Messenger

post
By on marzo 30th In Blog, Innovación, Redes sociales
Pagos en Facebook Messenger, Facebook, Messenger

Facebook anunció el pasado 18 de marzo que dentro de pocos meses sus usuarios en Estados Unidos podrán enviar y recibir pagos entre amigos de forma instantánea desde su aplicación de mensajes Messenger sin necesidad de abrir PayPal o Venmo. Los pagos en Facebook Messenger permitirán conectar las tarjetas de débito Visa o Mastercard y enviar el dinero a amigos con tan solo tocar un botón con el signo característico del dólar ($) y sin pagar comisiones.

La red social construyó esta plataforma independiente basándose en su experiencia en más de 1 millón de procesamientos de pagos al día mediante sus soportes de juegos y anuncios.

Voceros de Facebook afirman que las transacciones y la información de pago están encriptadas. «Estos sistemas de pago se mantienen en un ambiente seguro que es independiente de otras partes de la red de Facebook y que reciben el seguimiento y control adicional», dicen.

PayPal asegura que seguirán colaborando y trabajando estrechamente con la red social y evitan reconocer a estos pagos en Facebook Messenger como un competidor, aunque admiten que la tecnología es similar.

Por su parte, Steve Davis, gerente de producto de Facebook niega que estén construyendo un negocio de pagos. Davis señala que el objetivo de estos pagos en Facebook Messenger es ofrecer transacciones peer-to-peer gratuitas para mantener a las personas en su plataforma  y que la experiencia sea útil, expresiva y agradable.

¿Cómo funcionará la plataforma?

Una vez que la función esté activa se verá un botón “$” junto a las opciones de enviar foto y pegatina/calcomanía. Al tocar dicha opción, Facebook le solicitará al usuario introducir los datos de su tarjeta de débito la primera vez que lo hagan. Luego de eso, cada vez que el usuario desee hacer pagos en Facebook Messenger debe pulsar el botón $, ingresar el monto del pago, pulsar Pay, e inmediatamente el dinero pasa a la cuenta del beneficiario.

En caso de tener sospechas sobre alguna transacción, Facebook realizará a los usuarios algunas preguntas de seguridad antes de hacer efectiva la transacción.

Esta función de pagos en Facebook Messenger no permitirá el uso de tarjetas de crédito, ya que implica el cobro de tasas.

Fuente: http://goo.gl/mO16wH

Leave a reply

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta