Marketing Móvil, líder en el mundo empresarial

post
By Virginia Gerdel on julio 24th In Marketing Móvil
 Marketing

El Marketing Móvil a tenido un vertiginoso avance, gracias a la tecnología y al surgimiento de nuevos equipos de última generación, hechos que mantienen a la población a nivel mundial a la expectativa, el mundo de los negocios vio necesaria su adaptación a esta nueva realidad. La atención de quienes hacemos de la tecnología nuestra forma de vida hace que mantengamos nuestra mirada fija a los nuevos lanzamientos. Es por ello y por ser este medio el que llama poderosamente la atención de nosotros, los usuarios; los canales tradicionales, (la tv, la radio, el periódico impreso, etc) fueron desplazados por estas poderosas herramientas que se diferencian por su inmediatez.

En otros tiempos no tan lejanos emprender una campaña publicitaria comprendía una promoción por televisión y radio, una publicación en un periódico por un tiempo determinado, la impresión de folletos, colgar una valla o repartir volantes a los transeúntes en un punto de cualquier ciudad de gran circulación de personas. Por lo anteriormente expuesto esto cambió y el mundo del Marketing Móvil ganó terreno.

Las novedades que vinieron a ofrecernos los smartphones y sus innumerables aplicaciones hicieron que despertáramos y nos hicieron más exigentes.

Las grandes compañías transnacionales, empresas, bancos y más; se dieron cuenta que no podían ignorar el gran impacto obtenido por los nuevos procesos de comunicación. Es así como adaptaron su funcionamiento, su manera de interactuar y hasta de darse a conocer y vender. En este punto y según numerosos estudios se percataron que el Marketing Móvil, era, es y seguirá siendo por un largo período de tiempo, la mejor manera de aumentar tus ingresos a través de ese poderoso instrumento de intercambio de información.

Los equipos corporativos y de mercadeo se centraron en el estudio del sector al que querían abarcar, definieron sus estrategias, planificaron su campaña y la pusieron en marcha. Tras estos procesos palparon de primera mano resultados inimaginables. Se dieron cuenta que a través de un sms enviado de manera masiva a sus contactos, podían recibir en tiempo real los requerimientos, dudas, interrogantes y la aceptación de sus clientes para concretar la adquisición o compra de un bien, producto o servicio, ahorrándoles tiempo, esfuerzo y sobre todo dinero; lo que hizo del Marketing Móvil en un corto lapso de tiempo la mejor manera de hacer crecer tu negocio.

Actualmente para distinguirnos de los demás y marcar la diferencia al emprender una campaña de publicidad es necesario que evaluemos los resultados obtenidos de actividades pasadas, tomar las experiencias buenas y aprender de los errores cometidos. Si por el contrario es tu primea vez en adentrarte en el Marketing Móvil, realiza una evaluación previa que te deje las mejores ideas de aquellas prácticas que fueron exitosas para otras marcas, y así superarlas.

Todos contamos con un teléfono celular, tengamos la capacidad de tener uno de última generación o no, siempre tendremos a la mano la posibilidad de recibir un sms. Es por ello que los proveedores aprovechan al máximo esta ventaja de poder llegar a todos sus consumidores desde y donde cualquier lugar que se encuentra cada vez que lo desee.

Leave a reply

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta