¿Qué deben tener las campañas SMS exitosas?

post
By on diciembre 25th In Blog, Marketing Móvil, SMS
campañas SMS, SMS

Las campañas SMS deben moldearse con una serie de lineamientos para que cumplan sus objetivos y de esta manera ser consideradas como exitosas.

Todas las estrategia de SMS Marketing debe concebirse dentro de una gran estrategia de mercadeo, ya que estas son efectivas para el logro de objetivos como: promocionar productos, generar engagement con el cliente u obtener tráfico al punto de venta (en el caso de los sitios de Ecommerce).

¿Qué servicios ofrecen las campañas SMS?

Los servicios son prácticamente tan variados como los clientes. Los agregadores que los ofrecen deben ajustarse a las características propias de cada empresa y sus necesidades, pero algunos de los más comunes son: el envío de cupones, trabajar por los programas de lealtad y fidelidad mediante el envío de cupones e información relevante, concursos, confirmación de citas, notificaciones de cuenta y notificaciones de pago.

¿Qué aspectos deben acompañar a las campañas SMS exitosas?

  • Permiso del Usuario: Evita ser invasivo. Si envías mensajes sin el permiso de los usuarios, estas irrespetando su privacidad y en lugar de obtener resultados positivos, tendrás quejas. Además, evita que tus campañas de centren en capturar información de tus usuarios.
  • Condiciones de Uso: Aclara a tus suscriptores las condiciones del servicio y formas de darse de baja. Esto incrementa la credibilidad y la confianza.
  • Objetivos de Campaña: Determina los objetivos que deseas alcanzar en cada campaña y crea un plan de envío de SMS acorde a ellas, sin saturar de mensajes a tu consumidor.
  • Creatividad: Sé creativo con la redacción de tus campañas SMS. No olvides que la claridad es apreciada y tener un call to action es efectivo.

Recuerda que las campañas SMS forman parte de las campañas de marketing móvil, así que compleméntalas con otras estrategias que te ayuden a tener mejores resultados y aumentar la fidelización con los clientes.

Fuente: http://bit.ly/1Y72HLj

Leave a reply

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta