Aplicaciones móviles toman impulso mediante suscripciones

post
By on junio 19th In Aplicaciones móviles, Blog, Marketing Móvil
aplicaciones móviles, aplicación móvil, app, apps

Las suscripciones toman impulso como un modelo de ingresos para las compañías de medios digitales a través de sus desarrollos en contenidos digitales y aplicaciones móviles.

Diversas empresas dedicadas a ofrecer desarrollos vinculados a Internet están explotando la oportunidad de aumentar su ARPU (Average Revenue Per User, o ingreso medio por usuario), mediante los pagos de sus suscriptores, a cambio de brindarles una experiencia de alta calidad, con servicios sin publicidad y mayores usos de sus aplicaciones móviles y demás contenidos.

Un informe desarrollado por BI Intelligence indica que empresas dedicadas a la producción de desarrollos en cinco categorías específicas son las que llevan la batuta en cuando al aumento de su flujo de ingresos por suscripción. Dichas categorías son: video, música, noticias, redes sociales/mensajería, y aplicaciones móviles de citas.

Actualmente, la mayoría de las empresas operan bajo un esquema o modelo “freemiun”, que consiste en ofrecer en primera instancia aplicaciones móviles atractivas en sus determinados ámbitos, pero cargadas de publicidad en mayor o menor medida; para luego invitar a sus usuarios a más fieles a acceder a versiones exclusivas a cambio de un pago mediante la suscripción. Es decir, se dan funcionalidades gratuitas o free, para luego ofrecer versiones premiun.

La forma de lograrlo es convirtiendo a sus usuarios en audiencias fieles que no puedan resistirse a la posibilidad de tener versiones mejoradas y con mayores funcionalidades de esas aplicaciones móviles que utilizan de forma recurrente.

Este modelo de negocio es más favorable en determinadas categorías, ya que todas enfrentan desafíos y oportunidades distintas para lograr que su audiencia tome la decisión de suscribirse y pagar por contenidos y funciones “exclusivas”. Estas son algunas de las proporciones de suscriptores con base en los usuarios de las apps: Spotify (25%), WhatsApp (21%), Pandora (5%), Grupo del partido (5%), The New York Times (3%), y LinkedIn (2%).

Fuente: http://goo.gl/DLEbP6

One thought on “Aplicaciones móviles toman impulso mediante suscripciones

Leave a reply

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta