Android apuesta por una plataforma de pagos móviles

post
By on marzo 9th In Blog, Comercio Móvil, Pago Móvil
Pagos móviles, Android Pay, Comercio móvil

Google pone sus esfuerzos en ofrecer al público una API para pagos móviles llamada Android Pay, cuyo principal atractivo será ofrecer al usuario una experiencia sencilla.

Esta nueva plataforma de pagos móviles fue hecha pensando en impulsar las compras virtuales y las compras del mundo real en una misma interfaz, simplificando la transacción al realizarse dentro de las aplicaciones.

Android Pay aprovecha la tecnología Host Card Emulation (HCE), que emula las tarjetas de débito y crédito con un software mediante un protocolo NFC.

Los pagos mediante dispositivos móviles se convertirán en transacciones de un solo toque y permitirán a cualquier empresa la adopción del sistema Android Pay. Es decir, Android permitirá a las marcas incorporar una opción de pagos móviles en sus aplicaciones.

Se cree que la aparición de esta plataforma no eliminará a Google Wallet, un servicio de pago de Google, que permite almacenar información de pago, historial de transacciones, entre otras cosas. “Google Wallet, por ejemplo, puede ser cliente de Android Pay (…) Nosotros nos sentimos cómodos en la innovación continua”, dijo el vicepresidente senior de Google y encargado de Android, Sundar Pichai, durante el primer día del Mobile World Congress 2015 (MWC15) en la ciudad de Barcelona.

Se tiene previsto que esta innovación dirigida específicamente a dispositivos móviles sea anunciada oficialmente en mayo en la próxima conferencia anual para desarrolladores, la Google I/O 2015, aunque ya Pichai, confirmó que pronto será lanzada esta solución de pagos móviles.

En caso de ser anunciada en mayo, se desconoce si Android Pay estará disponible para su integración inmediata o se lanzará como una beta cerrada.

Plataformas de otras empresas

Esta plataforma de pagos móviles viene a competir con Apple Pay, que permanece exclusivamente en el mercado estadounidense (se tiene previsto que llegue en abril a Europa).

Por otra parte, en marco del MWC15 Samsung reveló que se une a la puja por tener el primer lugar en lo que se refiere a pagos móviles, con el anuncio de una plataforma propia denominada Samsung Pay, algo que se veía venir desde que a mediados de febrero se anunciara la compra de LoopPay.

Samsung Pay viene de la mano con las nuevas apuestas de la empresa. Es decir, la aplicación de pago móvil estará incorporada en los teléfonos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

 

Fuentes:

http://goo.gl/iaxiWa

http://goo.gl/HUROx4

http://goo.gl/uXLWvr

http://goo.gl/Ib4RlF

Leave a reply

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta