5 tendencias de conectividad para el 2018

post
By Virginia Gerdel on noviembre 29th In Conectividad

Conectividad

 

El 2018 está a pocas semanas de llegar y ya podemos ver algunas de las tendencias que serán parte de ese año. En cuanto a conectividad, son interesantes los aspectos en los que está va a tomar parte, ya que cuando hablamos sobre tecnología, la conectividad es uno de los elementos que más actúa como transformador de la sociedad y sus costumbres. ¿Te sientes conectado al resto del mundo? Sigue leyendo este artículo para descubrir las próximas tendencias.

 

La conectividad en la experiencia del usuario. Muchas marcas tienen a la conectividad como uno de los elementos fundamentales para ofrecer un mejor servicio y valor agregado en la propuesta que ofrecen a los clientes y consumidores potenciales. Por ejemplo, el funcionamiento a través de aplicaciones, funcionamiento en la tienda física de la marca o en actividades BTL.

 

La conectividad 5G. Hace pocos años nos sorprendió la llegada de la tecnología 4G, sin embargo, todo avanza tan rápidamente que la conectividad 5G está en camino. Algunas organizaciones ya han presentado prototipos con este nivel de conectividad. Y mientras termina de desarrollarse esta innovación, algunas marcas trabajan para mejorar la conectividad actual. Tal es el caso de iPhone, que no tendrá conectividad 5G para el 2018, pero sí buscará mejorar su conectividad.

Más conectados al trabajo. La conectividad y otras herramientas actuales permiten que los trabajadores tenga mayor conexión a su trabajo desde cualquier lugar donde se encuentre. En los últimos meses muchas figuras de empleo se han flexibilizado, ya que se han dado cuenta que les reporta mejores beneficios (tanto para la empresa como para el trabajador) el hecho de poder trabajar bajo la figura “a distancia”.

 

Conectividad y la nube. La nube representa un gran aliado para cualquier persona que necesite transferir archivos o simplemente hacer respaldo de los mismos. Desde estudiantes, hasta cualquier trabajador o civil. Los pendrive están siendo cada vez menos necesarios en muchos casos en los que la conectividad permite acceder, desde cualquier lugar a cualquier archivo que se haya colocado en la nube.

 

La conectividad y la adquisición de productos. La compra de productos estará aún más influenciada debido a la conectividad, tanto en la investigación del producto como en el pago del mismo. Es decir, en primer lugar, será aún más fácil investigar sobre productos, su eficiencia, beneficios, etc. Y en segundo lugar, la modalidad de pagos móviles tendrá más cabida, ya que estudios han mostrado que los usuarios móviles están teniendo cada vez más confianza en los pagos móviles y hay una tendencia de crecimiento que no se ha detenido en los dos últimos años.

 

Por supuesto el 2018 tiene más tendencias aseguradas sobre conectividad y tecnología en general, sin embargo, señalamos una de las más interesantes y resaltantes del mapa a nivel global. Si crees que hay otra tendencia que pueda robarse los focos del 2018, déjanos saber en los comentarios.

Leave a reply

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta